domingo, 3 de agosto de 2008

John Petrucci


Birth name: John Peter Petrucci
Born: July 12, 1967 (1967-07-12) (age 41)
Origin: Kings Park, Long Island, New York
Genre(s): Progressive metal, Instrumental rock
Instrument(s): Electric guitar, Vocals
Years active: 1985 - present
Associated acts: Dream Theater, Liquid Tension Experiment, Explorers Club, G3, Marty Friedman, Derek Sherinian, Jordan Rudess, Jon Finn Group
Website: www.johnpetrucci.com

John empezó a tomar clases de guitarra a los 12 años, practicando hasta 6 horas diarias con su colega bajista John Myung. En el marco del éxito de su banda Dream Theater, ha logrado el reconocimiento y respeto de muchos músicos en el mundo debido a su notable habilidad para componer estructuras musicales complejas y bellas, prueba de esto por ejemplo es su incorporación en la gira G3 junto a Joe Satriani y Steve Vai llegando a ser el guitarrista invitado que más veces ha participado en esta gira de guitarristas virtuosos. Empezó a experimentar con una guitarra de 7 cuerdas para el disco Awake, lo cual, él cree, le dio al disco un toque más pesado y ha contribuido en la manera de componer y potenciar las posibilidades de este instrumento. Escribe activamente en su casa con su "four track studio" (consola de 4 canales) y siempre lleva con él un secuenciador a todas sus giras. Actualmente, Petrucci vive en Long Island con su esposa Rena, con sus tres hijos, Sami, Reny y Kiara y su gata Little Girl.
EQUIPO:
Guitarras: Ernie Ball / MusicMan de 6 y 7 cuerdas, serie John Petrucci
Cabezales: Mark IIC+, Mark IV, Dual Rectifier, Heartbreaker, Nomad, Road King, Lonestar
Previos: Triaxis, Fórmula, "Nunya"(Mark IIC+ Custom construido especialmente para JP por Mark Snyder)
Gabinetes: Mesa Boogie Traditonal Rectifier 4x12 & 2x12
Etapas de Potencia: 2:90, 2:100
Púas: JP Ernie Ball Signature / Jim Dunlop Jazz III
Efectos:
Boss: Supresor de ruido NS-2
Bradshaw: Tablero de pedales
dbx: Compresor/Gate
Digital Music Corp: mezcladores e interfaces
MIDI
Dunlop: 535 Wah, Rack Mount Cry Baby Wah
Ernie Ball: Pedales de volumen
Eventide: GTR 4000
Furman: Reguladores y electrónicos
Korg: Delay Digital, Afinador Tone Works
Lexicon: MPX-1, MPX-1 G2, PCM-70, PCM-80
Rocktron: VCA
TC Electronic: 2290
Nady: Sistema Inalámbrico

Liquid Trio Experiment

Origin: Estados Unidos
Genre(s): Progressive Metal, Jazz
Years active: 2007 - Present
Associated acts: Dream Theater, King Crimson, Dixie Dregs

En el año 2007 se edita un nuevo disco bajo el nombre de "Liquid Trio Experiment", conformado por antiguas grabaciones que Mike Portnoy tenía guardadas. Todas las melodías son sesiones de improvisación realizadas durante la grabación de "Liquid Tension Experiment 2" en la ausencia de Petrucci que estaba pendiente del nacimiento de su hija. El nombre "Liquid Trio Experiment", que sigue manteniendo las siglas LTE, se debe precisamente a la ausencia del guitarrista.

viernes, 1 de agosto de 2008

Funker Vogt

Club Pilot




Fallen Hero




Gunman




Take Care!



Words of Power


Origin: Hameln, Lower Saxony, Germany

Genre(s): Aggrotech, Futurepop, Electro-industrial

Years active: 1995-present

Associated acts: Ravenous, Fictional, Fusspils 11

Website: www.funkervogt.com
www.funker-vogt.com
www.funkervogt.de
www.funkermerch.com

Los miembros consisten en Gerrit Thomas, Jens Kästel, Björn Böttcher, Frank Schweigert, y Kai Schmidt. Toda granizan de la ciudad de Hameln en Alemania. El nombre de la banda traduce de alemán-inglés como “operador de radio”, tomado de un amigo de la banda que era un navegador/operador en el ejército alemán. La mayoría de sus líricas gira alrededor de los conceptos de guerra. Este estético militar es también popular entre el fanbase. Sin embargo, la postura política de Funker Vogt es decididamente pacifista; la banda cita “guerra e injusticia social” como sus asuntos primarios de la discusión, observando que la meta de las pistas de ejecución (Execution Tracks), junto con el vídeo de acompañamiento, era “present the grotesque cruelties and the tragedy of war” (presente las crueldades grotescas y la tragedia de la guerra). De nuevo traigo a los operadores de radio, con estos Singles. Que quede entendido que no son todos los sencillos de la banda, a mi parecer los mejores!!