viernes, 3 de octubre de 2008

Herr Mannelig

Herr Mannelig


Al parecer este es una canción de Folk Alemán, en este documento les pongo la canción tocada por tres grupos diferentes:

> Haggard
> In Extremo
> Seth & Satarial

Ensiferum


Iron




Origin: HelsinkiFinland
Years active: 1995 − present

Del latín ensĭfĕrum (adjectivo neutro) que significa "Portador de la Espada", siendo los Portadores de la Espada un grupo de Viking Metal, procedente de FinlandiaAlrededor del año 1995, Markus Toivonen (Guitarra) tocaba con unos amigos en una banda llamada Black Reflections y se dedicaban a tocar canciones de grupos de Thrash Metal como MegadethPantera y otros. Markus se dio cuenta de que esa banda no le ofrecía mucha libertad para tocar la música que él quería, algo diferente. A él le encantaba el folk, y se sentía tremendamente atraído por bandas de Death Metal Melódico como Amorphis o Dark Tranquility. Decidió hablar con su amigo Kimmo Miettinen (batería) y propuso tocar Viking Metal y éste aceptó. Sauli Savolainen (bajo) también se unió al grupo. Markus eligió el nombre Ensiferum, que significa "portador de espada", o guerrero

Eluveitie



Slania

Origin: Switzerland
Years active: 2002 - present
Website: Eluveitie

Grupo de Folk / Celtic Metal originario de Suiza.

Fue formada en el año 2002 por Chrigel Glanzmann, con la idea de crear una banda basada en la cultura de la antigua Helvecia gala; incluso parte de algunas canciones están cantadas en galo antiguo. La música es característica por la presencia de intrumentos celtas clásicos como la zanfoña o la gaita sobre una base de Death metal melódico.

En 2003 vio la luz su primer trabajo, un EP llamado Vên. Más tarde, a su entrada en la discográfica Fear Dark, sacaron una versión remasterizada, y unos años más tarde su primer álbum de larga duración, Spirit. En 2008 editaron mediante la discográfica Nuclear Blast Records el álbum Slania.